Los Dodgers ganan el Juego 5 y van a Milwaukee por el pase a la Serie Mundial

 

Los Angeles.- Luego de un thriller de 13 entradas, los Dodgers dieron el penúltimo paso para volver a la Serie Mundial, al vencer 5-2 a los Milwaukee Brewers y ponerse al frente 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de un primer tercio de partido titubeante, Clayton Kershaw logró contener a sus rivales y hasta apoyo para su causa en la ofensiva para apuntarse la victoria que le da oxígeno a los californianos, publicó Univisión en su sitio web.

Los Brewers se fueron arriba desde la tercera entrada, con un doblete de Lorenzo Cain, en el que anotó Orlando Arcia.

En la quinta, los Dodgers empataron gracias a un sencillo de Austin Barnes que llevó a home a Chris Taylor.

En el siguiente capítulo, Max Muncy repitió la dosis, Justin Turner anotó y los Dodgers le dieron la vuelta al marcador, para que después Yasiel Puig impulsara a Manny Machado para el 3-1.

Y en la séptima, Joakim Soria no pudo contener los bats californianos. Justin Turner le conectó una raya por el jardín central que llevó a Kershaw a la registradora y dejó de herencia a Cody Bellinger, quien anotó la quinta en bola ocupada tras una rola de Brian Dozier.

Soria apenas lanzó un tercio de entrada y se llevó dos carreras limpias.

Milwaukee amenazó en la novena con un doblete de Curtis Granderson en el que anotó Jesús Aguilar para el 5-2 definitivo.

Los Dodgers viajan a Miller Park para el sexto partido el jueves, mientras que el viernes se jugaría un eventual séptimo partido.

Pudo ser el último partido en Dodger Stadium de la temporada, solo volvería a jugarse pelota ahí en 2018 hasta el Juego 3 de la Serie Mundial. (UNIVISIÓN)