Llegan a Saltillo los Titanes del Desierto

Alcalde Manolo Jiménez inaugura exposición internacional

 Al inaugurar la exposición Titanes del Desierto “¡Vienen a vernos!”, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su decidida intención de llevar a esta ciudad al siguiente nivel, así como posicionarla como un referente turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

“Tenemos el compromiso firme de llevar a Saltillo al siguiente nivel, compartiendo nuestra cultura y arte con el mundo. Estas piezas son la viva expresión de lo que las manos de nuestros artesanos pueden hacer para que Saltillo sea un destino cultural de peso”, comentó Jiménez Salinas.

Titanes del Desierto está compuesta por dos piezas paleográficas a escala, un Tiranosaurio y un Velafrons Coahuilensis, de 15 metros de largo, las cuales fueron adornadas con arte huichol por 26 artistas.

Estas representaciones fueron montadas y vistas por más de 50 mil personas en uno de los festivales artísticos más importantes a nivel internacional, el Burning Man, que se lleva a cabo en el desierto de Nevada, en los Estados Unidos.

Autoridades municipales, estatales y público en general, inauguraron la exhibición este miércoles por la noche en la explanada de la Biblioteca Pública del Estado Melchor Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza.

Estará disponible del 18 de octubre al 18 de noviembre, con un horario de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, mientras que sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas, todos los días con entrada libre.

Se dio a conocer que en el lugar habrá guías para brindar una explicación a los paseantes, en tanto que durante la noche contará con un espectáculo audiovisual y de luces.

Jiménez Salinas invitó a los saltillenses para que visiten en familia esta exposición y conozcan estas expresiones artísticas, que fueron elaboradas gracias a nueve meses de labor.

El Alcalde de Saltillo agradeció al gobernador Miguel Riquelme, así como al Museo del Desierto y a la agrupación Arte Conciencia, por hacer posible que esta exposición se haya montado en la ciudad.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo en el Estado, quien asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el esfuerzo que realizó el Gobierno Municipal y todos quienes intervinieron para montar esta exposición en la capital de Coahuila.

«Nos da mucho gusto que está exposición que fue tan exitosa en otras regiones y a nivel internacional ahora la tengamos aquí para que la puedan apreciar y disfrutar todos los saltillenses y visitantes de otras ciudades», apuntó el funcionario estatal.

Manolo Jiménez recordó que en este año la ciudad ha recibido importantes eventos de talla nacional e internacional en ámbitos como el cultural, artístico, gastronómico y deportivo, por mencionar algunos.

El director del Museo del Desierto, Arturo González, señaló que sin duda esta es una importante exhibición que dará aún más reconocimiento a esta ciudad y región que ya de por sí es famosa por su riqueza paleontológica.

«Nos da mucho gusto que el alcalde Manolo Jiménez haya apoyado para traernos esta exposición a Saltillo, con la cual nos fue muy bien en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Gracias al esfuerzo de muchas personas podemos ofrecerles este producto que es mezcla de ciencia, arte y tradiciones», comentó Arturo González.

En la inauguración estuvo presente Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez; Liliana Salinas Valdés, Presidenta de DIF Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Beatriz Fraustro Dávila, Regidora presidenta de la comisión de Fomento Económico y Turismo; y Blas Flores González, Director de Fomento Económico. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.