Invita Instituto Coahuilense de la Juventud Laguna a participar en concurso de Altar de Muertos

Torreón.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna invita a participar en el Concurso de Altar de Muertos con Catrina, el próximo ‪1 de noviembre en el Canal de la Perla.

José Hernández López, coordinador en la Región Laguna del Instituto, declaró que el motivo es promover la cultura mexicana y sus tradiciones entre los jóvenes y exhortó a los estudiantes de secundaria y preparatoria a inscribirse.

“Deberá ser un equipo por turno de cada escuela, estar integrado por mínimo cinco personas y un máximo de diez”, detalló.

Se calificarán aspectos como creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales, trabajo en equipo, exposición oral sobre el altar de cinco minutos máximo y caracterización de La Catrina.

Habrá reconocimiento para los tres primeros lugares y regalos de parte de los patrocinadores. A todos los concursantes les entregarán un diploma.

La inscripción estará abierta ‪hasta el lunes 29 de octubre, con el encargado de Relaciones Humanas, Luis Acosta, en el número celular 871 284 37 36, o bien con Miriam Villarreal en el 871 250 16 46.

Las escuelas participantes podrán montar su altar en el Canal de la Perla a partir del ‪31 de octubre, y deberá estar concluido ‪el día 1 de noviembre a las 11:00 horas, cuando inicia el concurso.

Finalizado el evento, se pasará a la exhibición de altares ‪hasta el 04 de noviembre y el desmontaje será ‪el día 06.

‪El día 31 de octubre será el sorteo de lugares, en presencia de todos los equipos participantes en el lugar sede; deben considerar la medida de 3 metros de largo por 1.5 metros de ancho.

Ya el día de la competencia y durante el recorrido de evaluación por el jurado, corresponderá estar presente La Catrina del equipo, contando con 3 minutos mínimo y 5 máximos para la presentación de los aspectos a valorar. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.