Invierte Ayuntamiento 2 millones en reparación de tuberías

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, declaró que las inversiones del municipio para reparas las tuberías dañadas el pasado fin de semana, asciendo a los 2 millones de pesos en gastos de materiales, para la reposición de un aproximado de 30 tuberías en la ciudad.

Después de que este fin de semana pasado un sector considerable del municipio se quedara sin agua, la administración de Tita Flores puso rápidamente manos a la obra, para hacer todo lo necesario para que los ciudadanos no se quedaran sin el servicio de agua potable.

Las autoridades informaron que en una primera instancia se planeaba reparar únicamente 6 tuberías, pero una vez que comenzaron las reparaciones, fueron saliendo más complicaciones, las que terminaron por convertirse en un aproximado de 30 tuberías dañadas las cuales necesitaban un cambio inmediato.

Estos daños se deben a que en el pozo San José se alcanzaron a filtrar rocas de tamaño considerable, las cuales rompieron las tuberías desde adentro afectando principalmente a las colonias Fidel Velázquez, Nuevo Ramos Arizpe, así como Hacienda 1, 2 y 3.

Ante esta situación, Tita Flores señaló que oportunamente su equipo de trabajo se puso a la altura de las circunstancias, brindando el apoyo necesario para que la gente de la ciudad no se quedara sin el vital líquido en sus domicilios.

“Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo, todos tuvimos que solicitar el apoyo de donde se pudiera. Le quiero agradecer a los alcaldes Manolo Jiménez y Everardo Duran, quienes mandaron pipas con agua a Ramos Arizpe. Los gastos por parte del municipio son aproximadamente 2 millones de pesos, es una situación complicada porque ni el proveedor estaba preparado con tanto material, seguiremos trabajando para reparar lo necesario y de una vez por todas finalizar con esta problemática” expreso Flores Boardman.

Cabe mencionar, que también se llevó a cabo la instalación de un filtro de agua en el pozo La Libertad, el cual estaba arrojando agua de color oscuro, la cual era causada por la filtración de arena en dicho pozo de agua. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.