Instalan comisión de Asuntos de la Frontera Norte presidida por Rubén Moreira

Ciudad de México.- Este miércoles quedó instalada la comisión de Asuntos de la Frontera Norte, la cual es presidida por el diputado coahuilense, Rubén Moreira Valdez.

Durante la instalación, Rubén Moreira cedió la palabra a los integrantes de todos los partidos, quienes fijaron sus posturas respecto a los temas que consideraron parte de su agenda legislativa. El presidente propuso generar un plan trabajo integrando las opiniones e ideas de todos los legisladores, basado en una clara visión plural e incluyente. “Solicito su autorización para que en los próximos días conformemos, entre todos, un anteproyecto de plan de trabajo, con las inquietudes que hemos expuesto en esta instalación”, comentó el diputado coahuilense.

La comisión de frontera norte, es de carácter ordinaria y multitemática, en ella se da seguimiento a temas de migración, derechos humanos, desarrollo económico, asentamientos humanos, seguridad y medio ambiente. La situación internacional y temas como el fracking le darán una gran actividad en los próximos días a quienes la integran.

Durante la instalación de esta comisión, el diputado hizo mención de la inciativa que presentó hace unos días, para reducir al 8% la tasa del IVA, no sólo en los 30 kilómetros de la franja fronteriza, sino también en municipios que formen una unidad geográfica y económica y en la totalidad del territorio de los municipios que la conforman.

A través de esta propuesta se busca beneficiar a los municipios de Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Juárez, Zaragoza, y Ocampo, en Coahuila, además del municipio de Cananea en Sonora, o el de Rosarito, en Baja California.

La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte abarca los temas que sucedan en las entidades de Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.

Otros integrantes de la comisión son Ernesto Ruffo Appel, Mauricio Toledo Gutiérrez, Socorro Andazola Gómez, Manuel López Castillo y Claudia Lastra Muñoz. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.