Este jueves Tercer Concierto del Festival Internacional de Órgano

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita al tercer concierto del Festival Internacional de Órgano de Saltillo 2018, este jueves 18 de octubre se presentará la Maestra Laura Carrasco.

La Maestra Carrasco ha preparado un especial programa musical con temas de compositores mexicanos, que por primera ocasión serán tocados en este festival, también ofrecerá algunos temas con el acompañamiento de la mezzosoprano Amelia Sierra; la entrada es libre e inicia a las 20:15 horas.

Durante el segundo concierto de la serie del XXIV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018, se presentó Nika Jonicenoka, y la Catedral de Santiago fue el escenario en el que hizo gala de su talento artístico al interpretar en primera instancia Toccata 6 de B. Pasquini, Toccata en sol de G. Gabrieli Ricercare Sonata en La ded D. Cimarosa y Pieza de G. Pelecis.

El concierto de Nika continuó con temas del reconocido compositor alemán Johann Sebastian Bach, para finalizar con una pieza del compositor francés T.Dubois una Toccata tema alegre y lleno de energía para compartir con la audiencia que agradeció la velada con un prolongado aplauso a la maestra Nika.

Nika Jonicenoka, pianista, clavecinista y organista, inició sus estudios de piano en su ciudad natal Riga, Letonia, graduándose de Licenciatura en Koncertmeister y Maestra de Piano, posteriormente el pianista Vladimir Ashkenazy le otorga una beca para ingresar el Pontificio Instituto di Música Sacra en Roma, Italia. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.