Convoca Facultad de Ciencias Químicas a postularse para plaza de Profesor de Tiempo Completo

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a docentes a postularse para la plaza de Profesor de Tiempo Completo.

Esta plaza se convoca con base en los lineamientos institucionales de la UA de C y la Secretaría de Educación Pública, bajo los criterios del PRODEP y en el marco de la normatividad universitaria, para prestar sus servicios en la Universidad, laborando 40 horas a la semana en el desarrollo de actividades académicas.

El candidato elegido se desempeñará como Profesor de Tiempo Completo, integrándose el Cuerpo Académico de Nanobiociencia y a la planta docente de la Facultad, desarrollando las siguientes actividades: Participar frente a grupo en actividades de docencia a nivel Licenciatura y Posgrado, desarrollar proyectos de investigación acorde a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del CA de Nanobiociencia, desarrollar funciones como tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías y colaborar en actividades de gestión académica.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes son varios, entre ellos no ser mayores de 35 años, contar con licenciatura o ingeniería en un área afín a las Ciencias Químicas, tener el grado de Doctor en el área de síntesis y caracterización de nanomateriales y su aplicación en sistemas bioquímicos, en caso de ser egresado de un programa de posgrado de la UA de C, presentar constancia de estudios de Posdoctorado.

Es deseable que cuente con experiencia en docencia y una trayectoria en investigación, ser preferentemente miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en caso de no serlo, tener comprobada producción académica con publicaciones que permitan la incorporación del candidato como SNI en el corto plazo.

Acreditación del idioma inglés mediante TOEFL (550 puntos), disponibilidad para radicar en Saltillo, Coahuila y atender horario mixto, entregar carta compromiso de no laborar más de 10 horas a la semana en otra institución pública.

La primera etapa consiste en entregar la solicitud a la Secretaría Académica. Todas las solicitudes serán recibidas únicamente vía electrónica al correomauratellez@uadec.edu.mx.

Las solicitudes deben de constar con exposición de motivos (solicitud en escrito libre; máximo una cuartilla), curriculum vitae completo (con documentos probatorios), propuesta de proyecto de investigación que desarrollará dentro del CA de Nanobiociencia en los próximos 2 años (máximo 5 cuartillas). En caso de ser seleccionado por el Comité Evaluador para la segunda etapa, el candidato deberá presentar Examen de Oposición (20 minutos a desarrollar un tema que previamente les será asignado) y entrevista con la Comisión Evaluadora.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es hasta las 23:59 horas del día 26 de octubre de 2018, la publicación de candidatos elegidos a la segunda etapa se dará a conocer el 31 de octubre, el Examen de Oposición y entrevista con el Comité Evaluador serán el 16 de noviembre y se publicarán los resultados el 23 de noviembre. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.