Caravana de migrantes prosigue su marcha a pesar de Trump

Foto: @TSiHonduras

Más de 2 mil hondureños reanudaron su caminata a través de Guatemala como parte de una caravana que intenta llegar a Estados Unidos y que ha molestado al presidente Donald Trump, quien el miércoles la puso en el centro de la campaña electoral de medio término para atacar a sus rivales demócratas.

Un día después de que Trump advirtiera a los países centroamericanos que les retiraría cualquier ayuda financiera si no hacen algo para detener la caravana, el mandatario llamó a los republicanos en Estados Unidos a hacer del tema migratorio parte del discurso electoral para los comicios del 6 de noviembre, cuando se renovará el Congreso, publicó Excélsior en su sitio web.

“Es difícil creer que con miles de personas del sur de la frontera, caminando sin obstáculos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprueben una legislación que permita leyes para la protección de nuestro país. ¡Gran tema de medio término para los republicanos!”, publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter al tiempo que llamó a los republicanos a hacer de las leyes de inmigración horrendas, débiles y obsoletas una cuestión de campaña.

“Vamos a seguir, aquí el que decide es Dios, nosotros no tenemos más que avanzar”, dijo Luis Navarreto, un migrante de 32 años que había leído sobre la advertencia del mandatario estadunidense.

“Todo aquel que ingrese ilegalmente a Estados Unidos será arrestado y detenido antes de ser enviado de regreso a su país”, tuiteó el presidente Trump.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el martes en Honduras, Guatemala y México que respeten los derechos y garanticen la seguridad de los migrantes hondureños que forman parte de la caravana.

Las estimaciones apuntan que podría haber hasta 3 mil personas. (EXCÉLSIOR)

Los comentarios están cerrados.