Ateneo Fuente recibió plática de Manuel Gil Vara

Como parte de la formación académica de los jóvenes alumnos del Ateneo Fuente, este miércoles recibieron una plática formativa por parte del ex alcalde  de Ramos Arizpe, Manuel Gil Vara, quien además de compartir experiencias anecdóticas de la historia del municipio, presentó su libro “Ramos Arizpe en el tiempo”.

Siguiendo el plan de estudios del Ateneo Fuente, las autoridades educativas, han acercado a varios profesionales de distintas ramas académicas, para que puedan visitar el plantel y compartir a viva voz con los alumnos, diferentes temas para que los jóvenes puedan empaparse de la experiencia de los mismos y aprender de mejor manera.

El cronista de la ciudad recalcó los momentos y personajes históricos de Ramos Arizpe, ya que aseguró en su conferencia que hoy en día es muy complicado que a los jóvenes les nazca de manera natural la inquietud o curiosidad para indagar en los libros de historia, y que con estas actividades los estudiantes pueden aprender aunque sea un poco de como su municipio llegó a ser lo que es hoy en día.

Así mismo, Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente, mencionó la importancia de contar con las participaciones de personalidades tan preparadas como Gil Vara, quien estuvo a disposición de los estudiantes.

“Para nosotros es un orgullo muy grande poder contar con la participación de Don Manuel, desde que lo invitamos siempre mostro muchas ganas por visitarnos y para nosotros es una oportunidad increíble el contar con el cronista de la ciudad, quien ha visto pasar tantos acontecimientos importantes de nuestro municipio. Por otra parte es muy enriquecedor para el plantel, que los alumnos puedan tener este tipo de experiencias, muy difícilmente investigan por su cuenta y es por eso que tenemos el compromiso de acercar el conocimiento y aprendizaje a los estudiantes.” (GABRIEL MARTINEZ)

Gabriel Martínez

Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe

Share
Publicada por