A COAHUILA LO QUE LE CORRESPONDE

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Como lo hizo en Durango, se espera que este jueves en Saltillo el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice anuncios importantes respecto a programas y acciones que beneficien a todo Coahuila.

Dispuesto a llevar la fiesta en paz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue más hábil que, por ejemplo, su homólogo también priista, de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien advirtió que el gobierno morenista “se doblegará ante los grandes retos de México” y que se demostrará que los de Morena son buenos para criticar pero no para gobernar. Van a desear no haber ganado, vaticinó.

Riquelme Solís se ha manifestado en abierta disposición a trabajar de la mano con López Obrador y hoy seguramente ratificará esa actitud. Los dos políticos tendrán una reunión privada, luego AMLO dialogará con el gabinete del gobierno estatal y con diputados y senadores coahuilenses y por la tarde encabezará un encuentro con militantes y simpatizantes.

Por supuesto que a Coahuila no le conviene un gobernador peleado con el presidente de la República, pero se espera una postura firme de su representante. A Coahuila lo que le corresponde, pregonaba Riquelme en campaña, y se puede y debe lograr sin actitudes beligerantes sino con habilidad y astucia. Hasta ahora el gobernador ha demostrado tener tablas y capacidad para superar lo realizado por sus antecesores.

El sucesor de Enrique Peña Nieto hizo anuncios importantes este martes en Durango capital como la inversión de 10 mil millones de pesos y la generación de 20 mil empleos sólo el año entrante con el programa de siembra de árboles maderables y frutales.

Y es que en estos tiempos de gran competencia electoral, de una real alternancia, de unos electores que dan y quitan, tenemos en Torreón un gobierno panista, en Coahuila uno priista y a partir del primero de diciembre habrá un gobierno federal emanado de Morena. Tres colores diferentes gobernando en los diversos órdenes, pero que inciden en Torreón, por lo que lo menos que exigen los ciudadanos es que se pongan de acuerdo, que olviden los colores y se coordinen para potenciar los recursos, acciones y programas.

Los comentarios están cerrados.