Va Armando Guadiana contra Reelección

Presenta Iniciativa para impedir que Alcaldes y Legisladores se reelijan

Ciudad de México.- El Senador Armando Guadiana, presentó una Iniciativa en el Pleno de la Cámara Alta que busca reformar la Constitución para impedir la reelección en cargos de Elección Popular en los Estados.

En rueda de prensa, el Senador Guadiana dio a conocer que se reformarían los  artículos 59, 115, 116 y 122 de la Carta Magna y con ello evitar la reelección inmediata de Presidentes Municipales, Senadores, Diputados Federales y Locales; incluso los legisladores suplentes que asuman el cargo.

“La reelección representa una lucha inequitativa para quienes compiten contra un Alcalde que por las mañanas funge como Autoridad y por la tarde como Candidato, es clara la competencia desleal; evidente que dinero público es utilizado en Campañas Políticas y avalado por la Ley”, expresó Guadiana.

“Por lo anterior expuesto, no podemos seguir permitiendo estas circunstancias que atentan con los principios Democráticos; no existen condiciones de equidad ni libre participación en las Elecciones donde participa alguien que ejerce el poder y es Candidato al mismo tiempo”, puntualizó.

A la Iniciativa presentada por el Senador Armando Guadiana, se sumaron a la misma sus Compañeros Senadores Eva Galaz Caletti, Alejandro Armenta Mier, Daniel Gutiérrez Castorena, Cruz Pérez Cuellar y Eduardo Ramírez Aguilar. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.