Suman 16 cuerpos hallados en fosa clandestina de Tonalá, Jalisco

 

Guadalajara.- Personal ministerial y forense trabaja con equipo constructivo en la colonia Agua Escondida, en el municipio de Tonalá, de donde ya se extrajeron 16 cuerpos de tres fosas clandestinas.

Según información publicada en El Financiero los agentes y los peritos trabajan desde la tarde del lunes en un terreno bardeado, que se ubica en el cruce de las calles Agua Samaria y Agua Escondida, a espaldas del Centro Comercial Altea.

La Fiscalía General del Estado informó que en el sitio hay tres puntos profundos de inhumación, por lo que se requirió apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, con maquinaria especial para excavar.

Hasta el momento, se recuperaron los cuerpos de 14 hombres y dos mujeres, que fueron remitidos a la morgue metropolitana. En tanto, continúan las labores de excavación ante la sospecha de más cuerpos enterrados.

Todos los cadáveres presentan un avanzado estado de descomposición y, a simple vista, se aprecian aparentes heridas de bala en al menos nueve cuerpos, pero será hasta que concluyan las autopsias que se conozca la causa de muerte de cada persona.

Con estos cadáveres inhumados, suman 71 los cuerpos extraídos de fosas clandestinas en los últimos tres meses. Jalisco ocupa el segundo lugar nacional en incidencias de inhumaciones fuera de norma. (EL FINANCIERO)

 

Comments are closed.