Sergio Mayer impulsa el hábito de la lectura e invita a descargar libros… ¡piratas!

Foto: Página de facebbook de Sergio Mayer

Sergio Mayer, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Cultura, volvió a causar polémica en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter lanzó una publicación para fomentar el hábito de la lectura. Sin embargo, el pequeño detalle es que compartió links para bajar libros de forma ilegal.

El sitio web de The Huffington Post publicó que el tuit, que ya fue borrado debido a las múltiples críticas que recibió, contenía enlaces a Librotecarios, una página de internet donde pueden descargarse cientos de libros en formato PDF divididas en temáticas universitarias, de salud, filosofía y política, así como autores latinoamericanos de forma gratuita.

No obstante, este sitio que se encuentra alojado en la plataforma blogspot, carece de los permisos de editoriales y autores para difundir sus obras, por lo que estas descargas serían ilegales.

En un nuevo tuit, Mayer Bretón posteó otros links para descargar libros de dominio público donde sí es legal descargar libros, como el proyecto Gutenberg.

Más tarde, volvió a pedir disculpas por haber compartido enlaces con «información no verificada».

No obstante, no es la primera vez que Sergio Mayer es blanco de críticas. La primera vez fue cuando recién tomó protesta como diputado y confundió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y más tarde por haber sido nombrado presidente de la Comisión de Cultura y según los comentarios «carecer de experiencia para el puesto». (THE HUFFINGTON POST)