Recibirá Medardo Treviño reconocimiento nacional por trayectoria

Gracias al renombre que ha fraguado a lo largo de una vida dentro del arte dramático, tanto como director, actor y guionista, Medardo Treviño González, recibirá, en próximas fechas, un reconocimiento de carácter nacional, en el Palacio de Bellas Artes.

«El Centro Mexicano de Teatro la UNESCO, el día 5 de noviembre, me entregará el Premio de la Excelencia, junto con varios compañeros. Somos varios no sólo yo, somos varios a nivel nacional, gente como los Bichir, algunos compañeros de teatro, directores, actores», dijo para El Heraldo, Medardo Treviño González.

El hombre originario de Tamaulipas y que fuera llamado desde su infancia a las filas teatrales, considera que el galardón es un importante logro en su carrera, además de un estímulo para continuar en favor de la difusión de la actividad que sale de los textos para volverse carne a través de actores y escenarios.

«La trayectoria, el tiempo que nos hemos dedicado a esta carrera, los 40 años de hacer teatro, las publicaciones y que me ha tocado estar en los momentos justos e indicados, cuando se necesita y en los grandes movimientos sociales. Fue por eso, por mi trabajo, por difundir la nueva dramaturgia, por estar trabajando difundiendo el teatro en diferentes estados», mencionó.

Sus números como profesional avalan el merecimiento: 39 puestas en escena como actor, 42 montajes como director y escritor de 40 obras de teatro, algunas de ellas incluidas en sus 14 libros publicados, son parte de su trayectoria.

«Es un premio muy importante que llega a reforzar todo el trabajo porque te lo da la UNESCO, te lo da el Centro Mexicano de Teatro, te lo da toda una institución de gente que ha trabajado muchísimo por el teatro, gente amante del teatro», dijo.

Países como Francia, Eslovaquia, Croacia, India, España y Estados Unidos, han recibido los trabajos del premiado que colabora actualmente como coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

«Agradezco el apoyo, agradezco la generosidad tanto del Instituto Municipal de Cultura, dirigido por el licenciado Iván Márquez, como de todos los compañeros de teatro que han estado muy dispuestos conmigo. Yo vengo a que juntos hagamos que la dramaturgia de Saltillo sea poderosa y que sea una piedra sólida para el motor de difusión a nivel nacional». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.