Piden donativo para rescatar a víctimas de trata en el país

 

 

Aún hay tiempo. Durante todo este 16 de octubre, hasta el amanecer del 17, se encuentra abierta en la plataforma charidy.com la campaña “63 sobrevivientes necesitan tu ayuda”, de la Comisión Unidos contra Trata AC, encabezado por Rosy Orozco.

En entrevista con El Heraldo, la activista social invitó a saltillenses y mexicanos a realizar un donativo en el sitio web https://www.charidy.com/cu  para el mantenimiento de programas en beneficio de personas sobrevivientes a trata.

Solo por este 16 de octubre, por cada peso donado, otras instituciones cuatriplicarán la cantidad.

“Por cada peso que des, Comisión Unidos vs. Trata y Fundación Camino a Casa recibirán 4 pesos gracias al respaldo de 3 socios que nos ayudarán a llegar a nuestra meta de $5,632,260 pesos”, señala el texto en el sitio web.

La actividad se realiza este 16 de octubre en conmemoración del Día Europeo contra la Trata de Personas.

“Tenemos que entender la urgencia que existe de que niños y niñas que están siendo secuestrados, captados por las redes de trata viven una violencia extrema, viven una violación 30 veces al día, son tomados como sicarios, obligados a matar, pero quien logra escapar tiene un alma tan dañada, una niña que la violaban 40 veces diarios lo que quiere es morirse o matar”, mencionó Rosy Orozco.

La activista dijo que son 63 los casos que actualmente atienden, destacando el de dos niños coahuilenses que actualmente se encuentran en terapias para lograr sobrellevar un episodio de trata en su vida.

También está el caso de una pequeña de 14 años que era violada constantemente y llegó a uno de los refugios de Unidos contra la Trata con SIDA, con una bebé de 4 meses también con la misma enfermedad.

“Hay 21 niñas estudiando sus carrera, 16 niñas en un refugio en Tijuana, en Colima 3 adultas y 2 pequeñas, en Fundación Camino a Casa hay 17 niñas y en el Refugio de varones hay 4 niños”, dijo.

“Necesitamos ayudar a todas, porque a quien no estamos ayudando es un gran riesgo para todo el mundo, porque son niñas que luego pueden ser ellas madrotas, ser ellas las que engañen a otras, necesitamos romper esa violencia con amor, con psicólogos, con maestros, con cuidado, con abogados”, agregó.

Comisión Unidos vs Trata AC colabora con el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para unificar los esfuerzos contra la trata de personas para prevenir este crimen, reintegrar las víctimas a la sociedad y defender una legislación justa y eficiente en México. (JOSÉ TORRES)

¿CÓMO DONAR?

Ingresar al sitio web https://www.charidy.com/cu, seleccionar la opción “Done ahora”, y elegir el monto de la donación, que será cuatriplicado. El donativo se hace por medio de tarjeta de crédito bajo la plataforma mercado pago.

El donativo es deducible de impuestos.

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.