Ofrecen Biblioparques visitas guiadas a grupos escolares

A través del programa de Visitas Guiadas en los Biblioparques, el Gobierno Municipal de Saltillo ha recibido a 52 escuelas tanto en el Sur como en el Norte, con actividades deportivas, educativas y recreativas para los alumnos.

Por iniciativa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, este programa se ofrece a estudiantes desde nivel preescolar hasta preparatoria.

Alejandra Prado Vázquez, Directora de Biblioparques, informó que se reciben a los alumnos y se aplican actividades de acuerdo a su nivel, además de dar un recorrido por todas las instalaciones.

“En lo que va del año hemos recibido 52 escuelas y adicional a las actividades que realizan, conocen las instalaciones y los talleres que tenemos tanto en el Biblioparque Sur como en el Norte”, dijo.

Agregó que, además, los Biblioparques han llegado a 21 escuelas más, a las que ha asistido personal con el programa Viaje a la Lectura, en el que llevan libros de la biblioteca hasta los planteles educativos.

“También les llevamos cuenta cuentos, teatro guiñol y el taller de plastilina”, señaló.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en el Biblioparque Norte y en el Biblioparque Sur el horario es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Para agendar una visita únicamente es necesario llevar un oficio a cualquiera de los dos Biblioparques con la petición. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.