Monterrey contra las peregrinaciones religiosas

Foto: Pixabay

Las fiestas religiosas en el último trimestre del año se intensifican, y dos de las figuras más veneradas por los católicos mexicanos tienen sus celebraciones en este periodo, y es por esto que una usuaria regiomontana quiere vetar estas expresiones en su ciudad.

En una ciudad donde el auto es rey esta iniciativa está haciendo eco en los habitantes de la región metropolitana de Nuevo León.

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post, la iniciativa ha levantado más de 27 mil firmas de usuarios y pretenden llegar a 35 mil, aunque esta misiva está lanzada hacia el ayuntamiento regiomontano, este no se ha pronunciado en este sentido.

En el texto de la petición firmada por Karla Arenas apela a la laicidad para poder transitar y les propone que estos desplazamientos se lleven a cabo durante la noche y la madrugada.

San Judas Tadeo, que tiene su fiesta patronal el 28 de octubre genera gran revuelo en todo México, por lo que sus devotos se dan cita en los templos que advocan a este santo, y Monterrey no es la excepción.

El templo está en 5 de mayo entre Miguel Nieto y Vallarta en la capital neoleoensa, sin embargo, sus festejos hacen colapsar el tránsito varias manzanas a la redonda.

Nuestra señora de Guadalupe o la Virgen de Guadalupe, la madrugada del 12 de diciembre se vive la mayor peregrinación de las fiestas católicas en México.

El Santuario de guadalupano de Monterrey ubicado en la colonia Independencia de dicha capital, la peregrinación trastoca cuatro de las avenidas más importantes del centro y vías rápidas que conectan al oriente y al poniente de la metrópoli, por lo que, en estas fechas, el ya de por sí complicado transito regiomontano, se ralentiza aun más. (THE HUFFINGTON POST)

Los comentarios están cerrados.