Habilita Protección Civil albergues de emergencia

Ante la llegada del frente frio, Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, declaró que se habilitaron 3 albergues de emergencia, los cuales se encuentran listos para recibir a quien lo necesite.

Con capacidad para albergar a 50 personas en cada campamento, los albergues cuentan con todo lo necesario para resguardarse de las inclemencias climatológicas, cuentan con alimentos y bebidas calientes, colchonetas, cobertores, calentadores, camas, así como también se pondrá al servicio de quien lo necesite de ambulancias para atender cualquier situación médica.

El director de Protección Civil mencionó que el municipio está preparado para habilitar otros 6 albergues para dar con un total de 9, pero que esto no ha sido necesario ya que el tiempo de frio apenas comienza. Los otros albergues, son los Centros Comunitarios de las colonias de Ramos Arizpe, los cuales fungen como salones de uso múltiple y pueden servir para improvisar con el equipo requerido para albergar a más personas del mal clima.

Así mismo, las autoridades declararon que la mayoría de las personas que hacen uso de estos albergues, son personas en situación de calle y que un gran número de los mismos, son migrantes del interior y exterior de la república  que buscan un lugar para pasar la noche y continuar su viaje hacia su destino, en cuanto mejoren las condiciones del tiempo.

“Los albergues están listos para recibir a 50 personas por cada uno, las recomendaciones son las generales, que se tapen bien antes de salir de casa, especialmente adultos mayores y niños. También quiero comentar que en cuestiones de vialidad, tengan mucho cuidado al circular en la calle, guarden una distancia considerable del vehículo más próximo, también bajen la velocidad, aunque el limite sea 90 kph, bájenlo a 60. Todo esto con la finalidad de evitar accidentes de consideración, ya que se pronostica niebla y hielo para el estado” indicó Sánchez Aguirre.

Para más información, las autoridades recomendaron estar al pendiente de la página oficial de Facebook de Protección Civil de Ramos Arizpe, para cualquier situación de los albergues, del clima y estado de las carreteras. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.