Este mes definen las obras a realizar con el ISN en las diferentes regiones

Monclova.- La próxima semana los representantes del Gobierno del Estado se reunirán con los integrantes del Comité Técnico del ISN de las diferentes regiones para definir las obras en las que se invertirán los recursos del Impuesto Sobre la Nómina en 2019, para integrar los proyectos que se presentarán a la federación.

Gerardo Berlanga Gotes, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que se convocará a una reunión con los empresarios y funcionarios que integran los Comités, para definir las obras prioritarias en cada región y el monto que se requiere.

Indicó que para el mes de noviembre se debe contar con los expedientes de las obras, los montos y esto se presentará a nivel federal para que se integre dentro del presupuesto del próximo año.

Para la región Centro se tiene contemplada una bolsa de 400 millones de pesos, con lo que se realizarán obras como el puente en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, la rehabilitación del kilómetro 0 al 4, vialidades al interior de la ciudad de Monclova con lo que se busca dar mayor conectividad a las zonas habitacionales.

Se realizará la rehabilitación de la carretera 30 entre el municipio de San Buenaventura a Frontera, se agregará una ciclovía y se modernizará el alumbrado.

“Todas estas obras y más están en una bolsa, en una semana o semana y media nos vamos a reunir con el consejo y se van a priorizar las obras, y anunciaremos cuáles serán las que se integrarán y se buscará la mezcla de recursos”, indicó.

 

CONSTRUIRÁN MULTIDEPORTIVO

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado iniciará en los próximos días la construcción del Multideportivo en el sector Oriente de Monclova, que contará con alberca semiolímpica y gimnasio techado, con lo que se promoverá el deporte y la cultura en la ciudad.

El Secretario de Infraestructura señaló que la obra se realizará con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, y se llevará a cabo en un periodo de 7 meses, por lo que se prevé su apertura para mayo del 2019. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.