Continuará el frío el miércoles, abrigue a los adultos mayores

  Exhorta Comisión de Seguridad a tomar precauciones

Las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 6 en Saltillo continuarán este miércoles, por lo cual la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reiteró el llamado a la población de abrigar a niños y adultos mayores.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que durante martes y miércoles se realizaron recorridos de prevención en la ciudad para monitorear arroyos durante las lluvias y personas en situación de calle al descender la temperatura.

En la ciudad, recordó, diversas asociaciones tienen habilitados permanentemente cinco albergues, aunque no se ha requerido hasta ahora el traslado de ninguna persona.

Informó que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua se prevé que la temperatura ascienda a partir del viernes, no obstante sería hasta el domingo que la temperatura mejore por completo.

“Sin embargo, es muy importante recordar a la población que ya las temperaturas comenzarán a ser bajas constantemente. Nosotros tenemos listo el Operativo Abrigo, el cual lo activamos cuando la temperatura es de 3 grados o menos”.

Por esa razón, abundó el Director de Protección Civil y Bomberos, es importante iniciar ya las revisiones de calentadores eléctricos y de gas, a fin de hacer el mantenimiento preventivo y correctivo, igual que en las instalaciones hidráulicas, medidores y reguladores. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.