Continúa Octava Muestra Plástica de la Ciudad «Folclor Mexicano» en Museo del Normalismo

La Octava Muestra Plástica de la Ciudad «Folclor Mexicano», instalada en el Museo del Normalismo en coordinación con Icatec Acción Móvil Frontera, ofrece a sus visitantes pinturas alusivas a las tradiciones e identidad mexicana.

«Se instala por medio de lo que es la escuela del Icatec, ellos ya nos habían traído otra exposición. En general muestra la cultura de México, nuestras raíces. Ellos (los artistas) proyectan en cada cuadro algunas artesanías, algunas vivencias, a las mujeres mexicanas, nuestras flores, iglesias y casas. Lo que destaca aquí es una obra que es de los matlachines, los danzantes de Saltillo», compartió en entrevista con El Heraldo, Evelyn Alvarez, responsable de Servicios Educativos del recinto cultural.

Otro de los atractivos de «Folclor», es la presencia de al menos 35 alebrijes realizados bajo la técnica de la cartonería y que homenajean a la extraña figura creación de Pedro Linares López.

«La importancia es que la gente este retomando sus costumbres, que no soltemos nuestra identidad que es, a fin de cuentas, lo que tenemos. Es realmente una belleza y es muy representativa de México ante el Mundo», extendió María de los Ángeles Ortiz, encargada de exposiciones museísticas.

Esta Muestra estará en exhibición en la galería trasera del Museo hasta el próximo viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con recorrido personalizado, siendo una excelente opción para comenzar el fin apreciando arte 100 por ciento mexicano. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.