Busca Marko Cortés acabar con la difamación al interior del PAN

 

Propone impulsar un nuevo código de ética entre militantes

Este martes estuvo en Saltillo el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien realiza una gira por los 32 estados del país, con el objetivo de convencer a la militancia del blanquiazul de su proyecto para alcanzar la presidencia de ese partido.

En esta visita, que incluyó también los municipios de Frontera y Torreón, Marko Cortés dijo que dentro de este proyecto destaca la creación de un nuevo código de ética al interior del partido, a fin de terminar con los actos de difamación que practican los  panistas en contra de sus propios correligionarios, los cuales, reconoció, han causado un profundo daño al interior del blanquiazul.

La gira de Marko Cortés por Coahuila tuvo lugar en el quinto día de su campaña rumbo a la dirigencia nacional, misma que arrancó en su estado natal, Michoacán, y que tendrá una duración de 30 días en los que recorrerá la totalidad de las entidades federativas, en las que buscará que su propuesta no sólo sea la ganadora, sino que arrase de manera contundente, según manifestó.

El aspirante aseguró a los panistas de Saltillo, que se congregaron para recibirlo en la sede del Comité Municipal de esta ciudad, sentirse “respaldado, comprometido y motivado” para llegar a ocupar con el apoyo de la militancia el máximo cargo al interior de ese partido.

“Vamos a conformar un padrón del partido completamente abierto a fin de que todos aquellos ciudadanos que quieran ser parte del PAN puedan hacerlo sin mayores trabas ni requisitos, un nuevo código de ética panista para evitar que militantes afiliados voten por candidatos de otros partidos o sin partidos, además de un código de ética en el que se especifique con claridad que está prohibida y sancionada la difamación en el PAN”, dijo Marko Cortés.

“Nos encanta luego a los panistas hablar de otros, y eso nos ha hecho mucho daño. Nos ha perjudicado porque además cuando se habla de los otros, normalmente es sin razón y sin fundamento, lo que está causando una mala percepción pública del PAN, y nadie va a querer venir al PAN si ven los ciudadanos que nos estamos peleando”, agregó.

Asimismo, declaró haber hecho el compromiso firme en esta contienda interna de no caer en provocaciones, ataques, ni a contestar señalamientos de otros compañeros suyos del PAN, dado que tiene el compromiso en este proceso interno de cuidar la imagen de su partido.

“Así lo voy a hacer porque voy a ser el dirigente nacional del partido, y lo quiero hacer construyendo con todos y escuchando a todos, para que el PAN pueda tener una fuerte y clara posición frente al gobierno de Andrés Manuel López, que está en claro que será un gobierno hegemónico, muy poderoso, y por lo tanto el PAN tiene que hacer valer su lugar como primer fuerza de oposición para hacer un verdadero contrapeso de poder”, declaró el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.