Aseguran a 157 migrantes en Saltillo

Un total de 157 migrantes de origen centroamericano fueron asegurados por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración en el kilómetro 270+000 de la Carretera 830, Zacatecas-Saltillo sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido La Ventura.

Tras un operativo que llevaban a cabo en conjunto representantes de dichas dependencias la mañana de éste martes dos personas resultaron detenidas.

Le marcaron el alto a un tractocamion marca Dina color rojo, propiedad de Pedro Salazar Cruz, acoplado a semirremolque tipo caja color Blanco marca Great Dane, siendo entonces que descubrieron que del interior de la caja se escuchaban llantos.

Ordenaron al chofer a que abriera las puertas y entonces descubrieron que transportaba en condiciones infrahumanas a familias completas de indocumentados que incluso viajaban con sus hijos infantes, así como cuatro menores no acompañados.

Al lugar se presentaron agentes de Fuerza Coahuila quienes apoyaron al traslado del tráiler con los indocumentados y el operador a la estación migratoria en Saltillo.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración los centroamericanos se encontraban en buen estado de salud.

Los choferes quienes trasladaban a los indocumentados a Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron consignados a la Procuraduría General de la República donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal. (EL HERALDO)