Alista Manolo programa integral de apoyo a los jóvenes

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció que su gobierno trabaja en el diseño de un programa integral de apoyo a los jóvenes, mediante el cual sea posible impulsar el talento que tiene esta población en diversas áreas, y lograr que en Saltillo se tengan las condiciones para desarrollarse plenamente en dichas áreas, sin tener que emigrar a otros lugares.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2018, en un evento celebrado en instalaciones del Museo del Desierto.

El alcalde aseguró que la juventud saltillense representa una copiosa fuente de talento y un factor que influirá decisivamente en el desarrollo económico de Saltillo, así como en el deporte, la ciencia, la cultura y en muchas otras áreas.

«Vamos a ir desarrollando un programa integral de apoyo a los jóvenes, con el que se pueda potencializar el talento de ellos, vamos a seguir teniendo las becas escolares, las becas para estudiar en el extranjero, pero vamos a implementar unos apoyos especiales para jóvenes que tienen algún proyecto de vida, en el tema deportivo, cultural, ambiental o empresarial para que esos talentos no se fuguen de aquí», dijo el alcalde.

» Lo importante es crear estrategias para que estos talentos encuentren eco, y que los apoyos que les sean otorgados den para que puedan consolidar sus sueños y anhelos», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.