ACONTECER

ALGUIEN MIENTE

Mientras que la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, dice que una consulta estatal para definir si los coahuilenses quieren o no que regresen las corridas de toros, tendría un costo de 100 millones de pesos, uno de los voceros de AMLO afirma que la consulta ciudadana que se llevará a cabo a nivel nacional para decidir si se construye o no el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, costaría apenas 1.5 millones, es decir, con el presupuesto que propone doña Gabriela, se alcanzarían 66 consultas nacionales…

Uno de los dos miente, o quizá los dos lo hacen. Doña Gabriela porque no quiere que se haga la consulta de las corridas, y la gente de AMLO porque están obsesionados con hacer la del aeropuerto, cueste lo que cueste, aunque simulando que están en la línea de la “austeridad republicana” que tanto pregonan…

 DESAIRE ABSOLUTO 

Menos de 40 personas acudieron este martes a la sede estatal del PAN, para recibir al candidato “favorito” a la dirigencia nacional, MARKO CORTÉS. De las figuras panistas del estado, solo se dejaron ver CARLOS ORTA y ERNESTO SARO, candidato de facto a la dirigencia estatal.

Vamos, ni siquiera BERNARDO GONZÁLEZ estuvo para recibirlo, lo cual es bastante sintomático…

GUADIANA VS REELECCION

Ahora sí que sorprendió ARMANDO GUADIANA con su propuesta de modificar la Constitución para evitar la reelección inmediata de Presidentes Municipales, Senadores, Diputados Federales y Locales, e incluso los legisladores suplentes que asuman el cargo.

El propio Guadiana es sujeto a una reelección, pero, dada su elevada edad, es muy improbable que intente acceder a éste beneficio. En cambio, si su iniciativa prospera, estaría perjudicando a miles de funcionarios que ocupan o están por ocupar esos cargos, incluyendo por ejemplo a su compañero de partido, CLAUDIO BRES

Guadiana no se manda solo. Eso en Coahuila lo sabemos muy bien. Su iniciativa tiene algún, o algunos destinatarios, y le fue ordenada desde las alturas. Cuestión de saber contra quien va dirigida…

EN EL TOP TEN

Con base en los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, las Facultades de Medicina de Saltillo y Torreón de la UA de C, se encuentran entre las 10 mejores facultades y escuelas de medicina a nivel nacional, la de Saltillo en cuarto lugar, y la de Torreón en octavo.

Un logro más que el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ ha venido difundiendo, entre muchos otros que se han logrado ya durante su gestión…Enhorabuena…

SI AL FRACKING

Amplia difusión tuvo en Coahuila un twett del periodista Sergio Sarmiento, en el que éste publicó: “Empiezan operaciones de fractura hidráulica, o fracking, en el Reino Unido después de que las autoridades las declararon seguras y un juez desechó demandas de ambientalistas”.

Las pasturas a favor y en contra sobre este tema abundan, pero aquí en Coahuila, particularmente en la región norte, la expectativa de una bonanza económica histórica, está muy ligada a lo que se pueda decidir al respecto en los próximos años. Por eso fue tan bien recibida la noticia dada a conocer por Sarmiento…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Los comentarios están cerrados.