Abordarán seguridad, gas shale y desarrollo económico con AMLO

Monclova.- Serán tres temas principalmente los que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentará al Presidente Electo de la República Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostendrán este jueves en Palacio de Gobierno: seguridad, desarrollo económico y explotación de gas shale, que son los de mayor interés para la entidad.

En la visita que realizará a Coahuila el Presidente Electo de la República Mexicana, como parte de su gira de agradecimiento, tendrá una serie de reuniones, tanto con el mandatario estatal, diputados federales, senadores, alcaldes, y representantes de cámaras empresariales de la región Sureste.

Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que dentro de esta reunión se manifestará el respaldo y apoyo al Gobierno Federal y la disposición de trabajar de manera conjunta durante los 6 años de gobierno.

Mencionó que será un gran mensaje el que se mandará este jueves, en donde se le dará un voto de confianza al nuevo presidente y se establecerá la coordinación para trabajar de la mano y llevar más beneficios a la población.

Serán tres temas principales los que se tratarán, el tema de seguridad en donde se darán a conocer las acciones que se llevan en Coahuila y que son diferentes a las de otros estados de la república y que permiten mantener los índices de seguridad.

Señaló que pedirán que se mantengan los elementos del Ejército Mexicano en la entidad y continúen los operativos que se realizan de manera coordinada con las fuerzas estatales y municipales en las calles, así como pedirá el apoyo para seguir fortaleciendo a las policías municipales.

El segundo tema es el de desarrollo económico, destacando que durante su gobierno se han creado 39 mil empleos, cifra record dentro del primer año de un gobierno estatal y se busca seguir impulsando y conservando las fuentes de empleo, a fin de llegar a la meta de 170 mil empleos.

También se apoyará el tema de la industria del acero, que es muy importante para Coahuila, en donde se pondrá sobre la mesa la importancia de proteger este sector, con el tema de los aranceles que aplica Estados Unidos.

Por último se hablará del tema de la explotación del gas Shale, señalando que esta industria es un detonante de la economía no sólo a nivel estatal sino local, con una derrama inmediata de 600 millones de dólares, pero dijo que no antepondrá la cuestión económica al cuidado del medio ambiente.

“Nosotros no estamos obsesionados con el fracking, sabemos que es algo importante para el país, para Coahuila, que implica dejar de depender de Estados Unidos y tenemos la forma de garantizar que no se genere un impacto al medio ambiente”.

Riquelme Solís señaló que será una situación que el Presidente Electo tendrá que valorar, pero si el presidente dice que no hay fracking, no habrá, pero se expondrá el hecho de que sería una forma para mantener a México en los próximos 6 años. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.