Sociedad y Gobierno Municipal por un Saltillo limpio

 

Manolo Jiménez encabeza campaña de concientización

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó actividades de concientización de la campaña Limpieza por Saltillo, en las que exhortó a la población a mantener la ciudad limpia al entregar bolsas ecológicas a los automovilistas en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría.

Al pedir la colaboración de la gente, el Alcalde les comentó que mantener la ciudad limpia es una responsabilidad de todos.

Además, Jiménez Salinas entregó a los automovilistas bolsas reciclables para guardar la basura que generan en su vehículo, para que no sea tirada en las calles de la ciudad.

“Estamos invitando a la ciudadanía para que nos apoye en las tareas de limpieza, porque, por más trabajo que hagamos y por más cuadrillas de limpieza que tengamos, si no hay un trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, esto sería muy complicado”, comentó Manolo Jiménez.

A las tareas de concientización se sumaron empleados de diversas áreas de la administración municipal, quienes también entregaron bolsas para la basura y mostraron a la ciudadanía mensajes a favor de una ciudad limpia.

“La verdad es que los ciudadanos nos están felicitando por estas acciones, las vieron con muy buenos ojos y nos dijeron que contamos con ellos para mantener a Saltillo limpio”, expresó el Edil.

Manolo Jiménez expuso que tener una correcta disposición de la basura trae muchos beneficios, en primera instancia, permite evitar la contaminación y contar con una mejor imagen urbana.

Agregó que abstenerse de tirar la basura en las calles evitará que en temporada de lluvias las rejillas de drenaje pluvial se tapen y con esto exista el riesgo de inundaciones.

A la par con esta campaña de Limpieza por Saltillo, el Gobierno Municipal, realiza acciones complementarias como el Programa Mercadito por ti Saltillo, que busca eliminar productos en desuso de los hogares para su correcta disposición.

Se dio conocer que esta y más actividades de la campaña Limpieza por Saltillo continuarán durante las próximas semanas en diversos puntos de la ciudad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.