Sergio Ramos cumple 160 partidos con la selección española 

Foto: Twitter @SergioRamos

Madrid.- España juega este lunes su partido oficial de la Liga de las Naciones contra Inglaterra y tiene el aliciente de histórico de que Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, cumple 160 partidos con la Roja, un hecho que lo convierte en el segundo jugador con más partidos del combinado español después de Iker Casillas que tiene 167.

El defensa madridista, ganador de cuatro Champions y campeón europeo y del mundo con la selección española, ha marcado ya 96 goles, incluidos 15 con la selección española, en su larga carrera como futbolista.

Sergio Ramos es capitán del combinado español desde 2016, tras debutar con España en 2005 en Salamanca (noreste) ante China en partido amistoso con sólo 18 años.

Ramos señaló en su rueda de prensa previa al partido de este lunes contra Inglaterra: «Estoy a un partido de los 160. Independientemente de lo colectivo, el ir superando récords es gratificante después de tanto tiempo en la elite».

El propio seleccionador español, Luis Enrique, no deja de lanzarle piropos a Sergio Ramos y lo considera imprescindible en su nueva etapa como técnico de la Roja.

«España viene de torneos nada positivos, y el fútbol son resultados. Después del Mundial de Rusia la ilusión estaba baja, pero ha habido un cambio y se ha recuperado el orden y la disciplina, y también los resultados. La selección vuelve a brillar y recupera el espíritu. Estamos en el camino bueno, y hay que seguir en esta dinámica y acumulando victorias. Sería extraordinario jugar la final de la Liga de la Naciones y lograr el título», explicó el jugador.

A sus 32 años es consciente de que «todo pasa rapidísimo» pero dice «mantener la ilusión intacta», con una selección en la que vive una situación muy distinta a la de su club: nunca ha visto una tarjeta roja, mientras que con el Real Madrid se ha convertido en el defensa más expulsado de la historia de la Liga.

Ramos añadió: «Tenemos oportunidad de hacer un gran partido ante una selección joven, que tiene muchas virtudes que dio un gran rendimiento en el Mundial. Tiene jugadores que son técnicamente bastante desequilibrante, los hemos estudiado bien. Intentaremos que Harry Kane vuelva a no marcar goles, que siga con la sequía ante España», señalan medios deportivos. (XINHUA)

 

Comments are closed.