SALTILLO, S.A.

En Acuña: la golpeaba, se quejó, no le hicieron caso, y lo mató

OTRA PUÑALADA Será la privatización del agua, en este “desgobierno” del Presidente Peña NIETO. Desde el lunes la Comisión Nacional del Agua empezó a entregar las concesiones a particulares hasta por 30 años.

+ TRIVIA: ¿Qué técnica médica fue desarrollada por los chinos durante el gobierno del emperador Shen Nung?

+ LA GOLPEABA, se quejó, no le hicieron caso y lo mató. Esta tragedia ocurrió en la frontera de Acuña en donde Alberto JORDAN de 36 años recibió una puñalada en la yugular luego de violentar a su esposa, Nora HERNÁNDEZ, quien vio a su marido en un charco de sangre tomó a su bebé de meses y salió huyendo de la vecindad en que vivía. Debe ser de defensa propia.

+ LA LETRA más utilizada al hablar y escribir es la “e”, y en segundo lugar la “a”. La letra que muy poco utilizamos es la “w”.

+ ADIVINANZA: Verde como loro bravo como un toro.

+ IMPRESIONANTE EL programa que presenta El Festival Internacional de las Artes “Julio Torri”, con Campeche como Estado invitado y Múzquiz municipio invitado. Artistas y grupos de gran categoría con renombre internacional y sobre todo que estarán en los municipios de la Entidad. Sin duda un gran esfuerzo del Gobernador Miguel RIQUELME y la Coordinación General de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía GARCÍA CAMIL quien con ello demuestra que no se equivocaron en nombramiento para seguir al frente de dicho instituto, Coahuila es conocido ya en todo el país por sus importantes producciones que presenta.

+ ENTRA UN señor a un restaurante acompañado de una chica buenísima. Llega el mesero y pregunta: ¿Qué le pongo al señor? –Primero, mariscos variados, después angulas y luego un filete mignon bien cocido. –Y, ¿qué le pongo a su señora? –Mire, a mi señora póngale un Mail y le dice que me la estoy pasando “a toda madre”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MAGDALENA: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad Astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Personalidad: Magdalena es franca y directa. Tiende a ser reservada y a controlar a los demás. Tiene rasgos de autoritarismo incluso a veces de agresividad. Sin embargo es una mujer fuerte y determinante y ambiciosa, que cuando ha decidido algo es inútil hacerla cambiar de opinión. En el amor es posesiva, pero sabe manejar situaciones conflictivas con la pareja.

+ ESTE MARTES TIENEN REUNIÓN los diputados locales del Congreso del Estado, a partir de las 10:00 horas en donde se tratarán asuntos de vital importancia.

+ LA EXPRESIÓN “Salvado por la Campana” viene del siglo XVIII cuando a los ricos los enterraban con un lazo en la muñeca, el cual estaba atado afuera de la tumba a una campana. Si sonaba, es porque estaba vivo y lo sacaban.

+ EL EX diputado local Samuel RODRÍGUEZ sigue colaborando con artículos de interés general. A lo mejor al rato pone su propio medio de comunicación.

+ HOMBRE LISTO + MUJER LISTA = Romance. Hombre listo + Mujer tonta = Affaire. Hombre tonto Mujer lista = Matrimonio. Hombre tonto + Mujer tonta= Embarazo.

+ LA FACULTAD de ciencias químicas de la UA de C a través del Posgrado en Ciencia y Tecnología de Materiales, invita a la comunidad científica, estudiantil, investigadores, personal técnico y profesional de la industria en metalurgia y áreas afines a participar en el 4º Simposium de Ciencia y Tecnología de Materiales.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Miguel RÍOS PONCE, Isidro AGUIRRE MEDINA, Iván MARQUEZ MORALES, Arnoldo MARTÍNEZ CANO, Jennifer SÁNCHEZ OLVERA, Mario GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Alberto RODRÍGUEZ VILLARREAL –en Acuña-, Armando SOLÍS ARIZPE –en Ocampo-, y Francisco Z. CRUZ SÁNCHEZ –en Nueva Rosita-.

+ NO TE RINDAS: “La distancia no es nada, lo difícil es dar el primer paso”. (MARQUISE DU DEFFAND).

+ LA CIUDAD de Catemaco Veracruz, es el centro de la brujería en México y es considerada como la capital donde viven más brujas y brujos, sin contar a los habitantes que nacieron y viven en la región.

+ CON LA Jornada “Sangrienta” que recientemente viviera Wall Street, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 99,000 millones de dólares lo que representa la segunda caída más grande del año en el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MONOGAMIA: Esfuerzo del hombre para conformarse con una sola mujer.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale pájaro en mano que… siento mucho lo ocurrido.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El chile.

+ SABÍA USTED Que, Felipe ll, fue quien construyó el Escorial.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Acupuntura.

+ Y NOS leemos mañana. El amor al dinero es el origen de toda maldad.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteCARBONÍFERA LA COLUMNA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.