Realiza Sector Salud campaña permanente de fumigación regional

Sólo tres casos de dengue clásico fueron confirmados en San Buenaventura; son atendidos aún

Monclova.- La Secretaría de Salud (SS) en la Región Centro trabaja de la mano con la sociedad civil en la aplicación de medidas para combatir al mosquito transmisor del dengue y chikungunya, teniendo patios limpios y descacharrizados.

Además, la coordinación entre ayuntamientos locales favorece para que no haya lugar propicio donde el mosco se pueda reproducir, señaló el coordinador regional de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Faustino Eugenio Aguilar Arocha.

Precisó que en la Región Centro se tienen detectados únicamente tres casos positivos de dengue clásico, en San Buenaventura, que son atendidos por la Secretaría de Salud y se lleva el seguimiento.

“Se reforzaron acciones en el caso de San Buenaventura, que es donde se ubican estos tres casos confirmados. sostenemos reuniones cada semana de seguimiento con las autoridades municipales, quienes elevaron labores preventivas en la sociedad”, comentó.

Consideró que es necesario que la gente participe de manera activa descachrrizando sus patios, tirando lo que no sirve y que puede ser un punto viable para el encubamiento del huevecillo del mosco.

“Buscamos trabajo coordinado con los ayuntamientos, porque si empezó en San Buenaventura, el mosco comienza a circular libremente por la región, infectando a miembros de la sociedad civil. Queremos que no se salga de control y reforzamos las campañas de fumigación por aspersión”, detalló.

Expuso que en estas fechas se tienen considerado que se registren una serie de lluvias, lo que vendría generar puntos viables para el nacimiento del mosquito transmisor del dengue.

Sin embargo, se han dejado sentir ya días con temperaturas frescas por la mañana, lo que ayuda gradualmente, porque el mosco no se puede reproducir en temperaturas frescas o frías.

“Nos ayuda el frío, no se propaga más rápidamente el mosquito; y si aunado a ello nosotros fortalecemos las campañas con los municipios, el combate se fortalece”, reconoció. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.