Nadal mantiene el número uno del mundo y Djokovic se le acerca 

 (Xinhua/Miguel Tovar) 

Madrid.- El tenista español Rafa Nadal mantiene una semana más el número uno del ranking mundial ATP, aunque su renta sigue menguando y ya tan solo atesora 215 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, el jugador más destacado en la actualidad del circuito masculino.

Djokovic acaba de proclamarse campeón del Masters 1.000 de Shanghái y de alargar un excelente de juego tras conquistar Wimbledon, el Masters 1.000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos dentro de esta segunda mitad de la temporada «muy aceptable», señalan este lunes medios deportivos españoles.

La serie victoriosa del serbio, sumado a la baja por lesión de Nadal, ha estrechado al máximo la pelea por el número uno mundial, en la que Roger Federer figura como tercer aspirante a 1.400 puntos del español, mientras el argentino Juan Martín del Potro sigue cuarto, aunque ahora su grave lesión de rodilla le hará ir perdiendo posiciones en los próximos meses.

Novak Djokovic está a punto de alcanzar el puesto de número uno mundial después de sus recientes triunfos, y en caso de finalizar el año como número uno del mundo, el serbio lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto, dice este lunes la prensa deportiva.

De esta forma, la clasificación mundial, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hasta este lunes es la siguiente en sus diez primeros puestos.

1-Rafael Nadal (España), 7.660 puntos.

2-Novak Djokovic (Serbia), 7.445.

3- Roger Federer (Suiza), 6.260.

4-Juan Martín del Potro (Argentina), 5.860.

5-Alexander Zverev (Alemania), 5.025.

6- Marin Cilic (Croacia), 4.185.

7-Dominic Thiem (Austria), 3.825.

8-Kevin Anderson (Sudáfrica), 3.775.

9-Grigor Dimitrov (Bulgaria), 3.440.

10-John Isner (EEUU). 3.290.

(XINHUA)

Comments are closed.