Invitan al encuentro “Universidad y Formación en Ciudadanía”

Con el objetivo de analizar temas de relevancia en la formación ciudadana de jóvenes universitarios, la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al encuentro “Universidad y Formación en Ciudadanía”, que se llevará a cabo el 18 de octubre.

Uno de los fines del evento es causar impacto en la formación integral de los jóvenes en general como agentes pro activos y comprometidos con la sociedad, por lo que además de invitadas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, se extendió la convocatoria a instituciones de la región; la sede del evento será la Sala de Videoconferencias en Infoteca Campus Arteaga de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

El evento iniciará con la conferencia magistral “Voluntariado juvenil y ciudadanía”, impartida por el presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía Jorge Villalobos Grzybowicz., otra conferencia con la que se contará será “Universidad y desastre, el conocimiento frente a la tragedia”, impartida por Ismael Montero García de Rescate Agreste.

También se tendrá un panel de expertos en el que participarán: De la Facultad de Jurisprudencia, la maestra Sylvia Marisol Díaz Valencia, de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, el Dr. Temístocles Muñoz López, de la Facultad de Psicología, la maestra Machelly Flores Reyna, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Dr. Gabriela de la Peña Astorga y de la Facultad de Trabajo Social el maestro Rodrigo Montelongo Suárez.

Además, se impartirán talleres simultáneos como Cultura de la Legalidad, La Educación del Juicio Moral, Juventud y Modelos de Ciudadanía, Ciudadanía y Desarrollo Cultural, Nuevas Tecnologías para afrontar una Situación de Desastre y Voluntariado Juvenil: Construyendo Ciudadanía desde las OSC “S”. Al finalizar se realizará un panel de alumnos con el fin de que compartan sus experiencias.

Para más información llamar al teléfono 4 14 90 11 y escribir al correo zaida_morlett@uadec.edu.mx, o acudir a la Coordinación General de Extensión Universitaria que se ubica en Hidalgo Sur #435 en el Centro Histórico. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.