Invitan a exposición Titanes del Desierto

Dos imponentes réplicas de dinosaurios intervenidas con arte huichol llegaron a la Alameda de Zaragoza para ser admiradas por los paseantes, como protagonistas de la exposición Titanes del Desierto, que se presentó este lunes por la mañana.

«Titanes del Desierto es un trabajo que se expuso en uno de ellos festivales más importantes de cultura y arte a nivel internacional en el desierto de Nevada, que se llama Burning Mano. Estas piezas son elaboradas por un grupo de talentísima gente Saltillense», mencionó Blas Flores González, director de Fomento Económico, durante la develación de la muestra.

Realizadas durante 9 meses por más de 20 huicholes artesanos en compañía de paleoescultores, las piezas exhibidas son producto de una beca de 28 mil dólares, brindada por la organización del Burning Man.

«El objetivo de esta exposición es compartírsela a toda la gente durante el período de un mes, y qué mejor que en la Alameda que es el Corazón de nuestra ciudad», dijo el funcionario.

Peyotes, huesos de dinosaurio y demás elementos, están plasmados en la estructura de las impresionantes bestias, diseñadas para ser exhibidas al aire libre, por lo que también podrán observarse de noche, acompañadas de juegos de luces y explicación de los guías responsables, en un proyecto traído a la ciudad gracias a la intención del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, de apuntalar a la capital coahuilense como un pilar del turismo en Coahuila y el país.

«Gracias Manolo (Jiménez), gracias a él tenemos la oportunidad de presentar esta obra que tomó mucho tiempo producir (…). Invitarlos a que vengan a conocer esta pieza, que es una pieza realmente bonita, realmente es una obra de arte que combina todo este arte, ciencia, antropología y mucho esfuerzo de un grupo de saltillenses», extendió Arturo González González, director del Museo del Desierto.

Titanes del Desierto, que contará también con la presencia de artistas huicholes, estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 18 de noviembre en la explanada de la Biblioteca de la Alameda. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.