Investigan a dos maestros implicados en abuso sexual

En lo que va del presente período escolar, la Secretaría de Educación de Coahuila ha iniciado procedimientos por situaciones de abuso sexual, en contra de dos profesores en la entidad, quienes enfrentan un proceso para ser destituidos de sus plazas.

Enrique Flores Ruiz, Coordinador General de Asuntos Jurídicos, informó que el área a su cargo está integrando el expediente en el caso de la Escuela Margarita Maza de Juárez de Saltillo, para determinar si existen pruebas suficientes y turnar los documentos al Tribunal laboral a fin de estar en condiciones de definir la situación del profesor acusado de abuso sexual en contra de una menor en dicho centro educativo.

Señaló que los medios de prueba recabados son independientes de si los padres de familia deciden llevar el caso por la vía penal, y en el caso de la Secretaría de Educación Estatal se tienen 60 días para reunir las diligencias y entrevistas a fin de ejercitar o solicitar la terminación de los efectos del nombramiento una vez que se tengan los elementos suficientes.

“Lo vamos a analizar con mucha objetividad, imparcialidad y bajo la garantía de audiencia y la presunción de inocencia de las personas”, expuso.

El otro caso vinculado a proceso se dio en la Región Carbonífera y en estos momentos el docente tiene la relación laboral suspendida y se está integrando el expediente para solicitar su baja del sistema educativo estatal.

Explicó que el registro del caso queda en el expediente personal de quien se vio involucrado; recordó que en el caso de la citada secundaria de Saltillo ya se había dado de baja a un docente por estas mismas razones, en cuanto a la recurrencia de los casos destacó que al inicio de cada ciclo escolar se hace un exhorto a los directores para que hagan ver a su personal docente y administrativo que está prohibido tener este tipo de acercamientos con los alumnos.

“Tenemos que garantizar la integridad sexual de los alumnos y tenemos un protocolo, además de que estamos trabajando en la prevención”, afirmó. (INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.