Imperdible: OFDC y Arturo Márquez en concierto

Considerado el compositor mexicano vivo con mayor presencia en el mundo de la música orquestal, Arturo Márquez visitará el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para un concierto que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) y la Secretaría de Cultura, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, le han preparado.

«La Orquesta viene de una muy buena racha y continuará así, ya que tiene una actividad muy importante y además trascendente dentro del Festival Julio Torri. El concierto que viene es un concierto que más que importante es trascendente. Cuando mencionamos al maestro Arturo Márquez es sinónimo de un grande de la composición en México, es hablar de un compositor que, tengo entendido, es el compositor vivo más tocado alrededor del mundo», compartió en entrevista con El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica.

La cita para el magno evento, en el que también participará el homenajeado originario de Sonora, es este próximo viernes a las 8:30 de la noche, con entrada totalmente gratis.

«Tendremos la fortuna de contar con él, vamos a tener en vida a uno de los grandes compositores actualmente.

Estamos esperando que la gente llegue temprano para que ocupe su lugar. Yo personalmente le pediré el favor al maestro de que pueda convivir un poco con sus aficionados, ya sea antes de iniciar el concierto, durante el intermedio y un poco al final. Será una gran noche», finalizó el director. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.