Ha llegado el Mercadito por Ti Saltillo del DIF a miles de familias 

Al inicio del gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas, arrancó el programa “Mercadito, Por Ti Saltillo”, una política pública orientada al cuidado del medio ambiente, propiciar la cohesión social y apoyar, por medio de la corresponsabilidad, a familias de ejidos, barrios y colonias.

Este fin de semana llegó a las colonias Zaragoza y Buitres, con las cuales suman 20 sectores de Saltillo, apoyando así a cientos de familias para sacar de sus hogares cacharros y objetos en desuso, a cambio de productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes.

A través de un esquema operado por el DIF Saltillo, se invita a las y los saltillenses a sacar de sus hogares todos aquellos cacharros, como objetos de lámina, cartón y plástico que normalmente no se lleva el camión de basura, para llevarlos al Mercadito, promoviendo la cultura del reciclaje y, a cambio de ello, obtienen artículos de la canasta básica, utensilios para la limpieza de sus hogares y juguetes para los niños.

Con el programa se busca prevenir enfermedades como el dengue, la rickettsia y la chikungunya, que son propiciadas por los entornos en los que existe basura acumulada, así como evitar los basureros clandestinos.

Durante 20 ediciones de esta actividad se han recibido más de 105 toneladas de cacharros, mismos que son confinados para su reciclaje.

Este esfuerzo del gobierno municipal fue reconocido a nivel internacional, ya que los resultados de este programa contribuyeron para que Saltillo recibiera, en Madrid, España, la Escoba de Platino por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, señaló que con este programa se va cumpliendo uno de los objetivos de la actual administración municipal de tener un Saltillo bello y limpio.

“Los ayudamos a sacar todo y se los intercambiamos, se benefician ellos y nos beneficiamos todos al tener una ciudad más limpia y además hay una empresa recicladora que nos está apoyando y lo que sacamos se usa para comprar aparatos ortopédicos y sillas de ruedas”, dijo. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.