DE BUENA FUENTE

¡Pregúntame!..

Tras muchos años de jamás ser tomados en cuenta en las decisiones trascendentales del país, se siente rete bonito que el nuevo Presidente de México,  te tome en cuenta para casi todo lo referente a sus proyectos de gobierno.

-Que si estás de acuerdo con el nuevo Aeropuerto.

-¿Que nombre te gusta para el nuevo TLC?

-¿Estás de acuerdo con el Tren Maya?

Son algunos de los temas en los que todos los mexicanos elegiremos la mejor opción.

En Coahuila no nos quedamos atrás, y muy pronto responderemos a la pregunta de si nos gusta que vuelvan las corridas de toros a la entidad.

La verdad es que es mucha información para analizar en pocos días, y en el caso del TLC y la fiesta brava, se me hacen bobas e innecesarias las encuestas.

El tema del nuevo aeropuerto debe ser importante, pero no para el ciudadano común, y aunque entiendo que así es la democracia participativa, hay que pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le baje dos rayitas al síndrome de la encuestitis aguda.

Al fin y al cabo se va a hacer lo que el mandatario nacional diga, y de paso, sirve que el gobierno se ahorra una lana en tanta consulta.

¿Qué no?

 

Exilio de oro…

Ahora que el Partido de la Revolución Democrática aceptó que se encuentra en bancarrota, poco aparece en público, la ex dirigente del Sol Azteca, Mary Thelma Guajardo.

La política y educadora cieneguense, se hartó de ganar dinero a costa del PRD, y supo negociar apoyos políticos en Coahuila, a cambio de ciertos beneficios.

Mary Thelma actualmente usufructúa un hotel en el centro histórico de Saltillo, seguramente producto de una herencia familia, pero que poco a poco extiende de calle a calle, desde la de Juárez, a la parte de enfrente de la Secretaria de Finanzas.

Y es que según el actual líder nacional perredista, Manuel Granados, en varias auditorías internas se detectaron a personal y activistas que ganaban más que el presidente del partido.

¿Tendrá Thelma algo que decir?

 

Arriba y abajo…

“No sean gachos y hagan que suba”, pidió Javier Guerrero al Senador Armando Guadiana y a su mozo de espadas, Reyes Flores Hurtado, tras ser informado de que no estará en el presídium, durante la visita a Saltillo de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los que sí estarán, y en lugar de honor es el empresario sarapero Mario Mata, responsable técnico de los proyectos del gobierno federal en Coahuila.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.