Convoca UA de C al 4° Simposium de Ciencia y Tecnología de Materiales

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Posgrado en Ciencia y Tecnología de Materiales, invita a la comunidad científica, estudiantes, investigadores, personal técnico y profesionistas de la industria en metalurgia, materiales y áreas afines a participar en el 4o Simposium de Ciencia y Tecnología de Materiales.

Los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018, se llevarán a cabo actividades académicas como conferencias, ponencias y mesas de discusión sobre temas relacionados a nanomateriales, cerámicos, biomateriales, compósitos, metalurgia y polímeros.

Durante el evento se contará con la presentación de más de 100 trabajos a través de ponencias y carteles, dando a conocer las contribuciones que han realizado en los temas antes mencionados, cabe destacar que los mejores trabajos aceptados se publicarán en el Libro Electrónico del Simposium.

Además, se contará con la presentación de las conferencias “Elementos de Difracción de rayos-X para materiales cristalinos”, por el Dr. Carlos Rodríguez; “Fundamentos de microscopia electrónica y aplicaciones en ciencia de materiales”, a cargo de la Dra. Esmeralda Saucedo Salazar.

“Metamateriales: El viejo sueño de la invisibilidad”, por el Dr. Jesús Arriaga Rodríguez; “Análisis XPS de compuestos de interés tecnológico”, por el Dr. Pascual Bartolo Pérez; “Fabricación de dispositivos electrónicos y ópticos en el Laboratorio Nacional de Nanofabricación”, a cargo del Dr. Wencel de la Cruz Hernández.

“Refinando la materia y el pensamiento para generar abundancia”, por el Dr. Sebastián Díaz de la Torre; “Celdas solares orgánicas como fuentes alternativas de energía”, por la Dra. Ivana Moggio, así como la Mesa de Diálogo de egresados y alumnos de Ciencia y Tecnología de Materiales y la Mesa Redonda de directores SEP-CONACYT e Instituciones de Educación Superior del área de materiales.

Los costos son: para estudiantes de licenciatura $450 pesos; estudiantes de Posgrado $650 pesos y profesionistas $760 pesos. Los costos de los ponentes: estudiantes de licenciatura $650 pesos; estudiantes de posgrado $980 pesos y profesionistas $1,080 pesos. El pago deberá ser a través de la cuenta Banorte No. 0315818891.

Para mayor información visitar la página www.cytemauadec.com.mx en Facebook Cytema Uadec y Simposium Cytema 2018, o a través del teléfono (844) 4390511 Ext. 123, 219 y 229. (EL HERALDO)