Continúan en Coahuila casos de extorsión telefónica; reconoce titular de Seguridad Pública

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a  conocer que en diferentes municipios de Coahuila continúan registrándose casos de extorsión telefónica, por lo que insistió a la población a tomar en cuenta varias medidas preventivas para evitar ser víctimas de los responsables de cometer estos ilícitos.

En entrevista, el funcionario señaló que, a través de este tipo de extorsiones, los delincuentes generalmente despojan de dinero a los afectados, utilizando la dinámica de los llamados “secuestros virtuales”.

Indicó que, en municipios del norte de la entidad, se registraron recientemente algunos casos que, aunque causaron alarma entre los habitantes de dichas localidades, no representaron un peligro real para los afectados ni para sus familias.

“Hemos tenido algunos casos que nos generaron un poco de ruido, pero afortunadamente las familias estuvieron bien, se presentaron esta lógica de secuestros virtuales vinculados con llamadas telefónicas, sin embargo hemos estado tratando de mandar el mensaje, y esta sería una buena oportunidad para decirles que eviten contestar cualquier línea telefónica que sea foránea, es decir, que no sea un número registrado de alguno de los municipios en el que vivan o en el propio Estado”, dijo el secretario.

“La extorsión existe cuando se contesta el teléfono, cuando observen un teléfono que desconozcan, que no tengan en su radar, busquen no contestarlo, tengan líneas seguras que ustedes conozcan, que son de sus familiares, cualquier línea que ustedes no conozcan eviten que sea respondida en sus domicilios, en sus propios celulares, es este pequeño margen que ustedes pueden irse generando, un pequeño perímetro de seguridad. La extorsión se da a partir de la interacción, y la interacción se da a partir de que se contesta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.