Concluye Director de la Facultad de Enfermería su administración

El Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas, rindió su último informe como director de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, en el cual destacó el Plan de Estudios 860, cuya reforma curricular ha impulsado el crecimiento de aprendizaje y competencias de los estudiantes.

En Sesión de Consejo Directivo, el informe se aprobó por unanimidad, durante los seis años de su gestión se logró la formación integral de los estudiantes, capacidad y desarrollo de docentes y ambiente de trabajo asertivo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Audiovisual Universitario, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el Coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.

En su mensaje, el Rector, felicitó al Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas por su desempeño como director y recalcó que hay que reconocer el trascendente trabajo que se ha estado realizando para la facultad y su comunidad.

“Se ha modernizado el perfil de la facultad, esto contribuye a que los alumnos tengan mejor competitividad laboral, además de aumentar la calidad de aprendizaje de los docentes y el mejoramiento de la infraestructura, que contribuye al desarrollo de los alumnos”, señaló.

También destacó las labores sociales de los alumnos y docentes y los exhortó a continuar trabajando para tener una universidad con responsabilidad social que contribuya al mejoramiento de la comunidad.

El director de la Facultad de Enfermería, dio a conocer en su informe puntos destacables de la administración durante el periodo 2017-2018, como la impartición de maestrías en línea “Historia y programa de enfermería”, “Tecnología de Información y Comunicación Digital” y “Metodología de la Investigación”.

También la impartición de materias en idioma inglés que son Enfermería basada en evidencia y Tópicos de la enfermería, esto con el fin de apoyar a que las y los enfermeros egresados puedan acceder a trabajos en la industria e inclusive trabajar en otros países; se implementó el programa “Nurse’s Speaking Lounge”, que consiste en que los alumnos pueden acercarse con sus profesores a charlar en inglés fuera de clases.

Los alumnos han recibido reconocimientos como “Mujer Universitaria”, “Presea Lobo” y “Medalla Juan Antonio de la Fuente”, también han realizado estancias cortas en la Universidad de Texas y estancia nacional en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.

La Facultad de Enfermería cuenta con dos grupos que se dedican a la labor social uno de ellos enfocado a combatir las adicciones y otro a los adultos mayores, por medio de estos realizan diversas actividades para contribuir a la comunidad.

Cuenta con tres docentes en el Sistema Nacional de Investigadores y cuatro en Organismos Nacionales de Evaluación docente, el plantel cuenta con dos cuerpos académicos, Cuidado para el Envejecimiento Activo y Saludable y Prevención de Conductas Adictivas, mediante los cuales han producido 17 artículos.

Como agradecimiento por su desempeño, los alumnos le hicieron entrega a Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas, un reconocimiento por su gestión como autoridad de la facultad.

También se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y la inauguración de la cafetería, espacio en el que los jóvenes pueden acudir a consumir sus alimentos y que cuenta con una dimensión de 80 metros cuadrados. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.