Arranca en Coahuila la 3ª Semana de Vacunación 2018

Torreón, Coah.- La Secretaría de Salud de Coahuila arrancó oficialmente la Tercera Semana Nacional de Salud en Torreón cuyo lema es, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Roberto Bernal Gómez, Titular de la dependencia en el estado brindó un mensaje a los presentes en la Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha donde anunció que se aplicarán 328 mil vacunas a niñas y niños menores de 5 años durante estos 7 días.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha instruido para que trabajemos y fortalezcamos las acciones de prevención, principalmente en los infantes. Ante diversos virus y enfermedades es prioritario concientizar a todos de la importancia de la vacunación”.

Contra la poliomielitis se aplicarán 245 mil dosis, la entidad tiene más de 30 años sin la presencia de casos y son 12 años sin sarampión, todo gracias a la prevención.

Fortalecerán la campaña de vacunación anti influenza y este 2018 para la entidad son 760 mil dosis; otorgarán protección contra el tétano neonatal en mujeres embarazadas, se reforzará la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.

Para esta semana se cuenta con 2 mil colaboradores, entre voluntarios y vacunadores, en 805 puestos de atención. “En Coahuila, seguiremos trabajando porque todos reciban una atención médica oportuna, con su apoyo alcanzaremos todas las metras trazadas”, pronunció.

Por su parte Margarita Rebolloso Ríos, Directora de la institución educativa dio la bienvenida a los asistentes y agradeció las acciones que realizan en materia de prevención de la salud.

“Las vacunas son las encargadas de contrarrestar enfermedades muy peligrosas… el sector salud y educativo como responsables asumen la tarea más efectiva, respetando los derechos de los niños”; antes se rindieron los tradicionales honores a la bandera y se ofrecieron bailes artísticos ad hoc al tema de esta semana.

En el marco de este arranque se aplicaron las primeras vacunas, la Sabin contra la poliomielitis; la VPH que protege contra el Virus del Papiloma Humano; la SRP que  previene ante el sarampión, paperas y rubéola y contra la Influenza.

Simultáneamente se llevaron a cabo los arranques en la región norte y centro de la entidad, en las Escuelas Primarias Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, respectivamente.

Se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron campañas de vacunación en centros comerciales, sitios públicos y en domicilios, con la finalidad de que el mayor número de infantes quedaran vacunados. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.