Ofrece Municipio pláticas de prevención de cáncer

Serán en el Instituto Municipal de la Mujer

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Saltillo realiza en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, los días 17, 24 y 31 de octubre, mujeres sobrevivientes de esta enfermedad darán pláticas de prevención, así como su testimonio de vida en el Instituto Municipal de la Mujer.

Estas pláticas forman parte de las tareas de sensibilización que se llevan a cabo durante todo el mes por instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Vanessa García Fernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a todas las mujeres a asistir a las pláticas que se llevarán a cabo a las 10:00 horas durante los tres días.

“Estas mujeres además de compartirnos sus testimonios, brindarán información sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino”, dijo.

El Instituto se encuentra ubicado en Morelos Sur 137, Zona Centro.

Entre las acciones a realizarse por parte del Gobierno Municipal, se incluye también el “Bailotón Rosa, por la lucha contra el cáncer”, a desarrollarse el viernes 19 de octubre en el Gimnasio Municipal de Saltillo, a través del instituto Municipal del Deporte.
Arrancará a las 17:00 horas y el pase de entrada serán tapas de plástico, que serán donadas a la Fundación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama).

Adicionalmente, con el apoyo del Gobierno del Estado, se realizarán mamografías y papanicolaous, de manera gratuita, el 22 de octubre en las instalaciones del DIF Saltillo y los domingos 14, 21 y 28 en la Ruta Recreativa, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo.

También, el 23 de octubre, además de las mamografías y papanicolaous, en la colonia Vicente Guerrero, se incluirán servicios gratuitos de consultas médicas, donación de medicamentos, asesorías e información mediante una brigada integral. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.