Laguneros brindan con Frida Enamorada

Obra de gran nivel cultural, que busca compartir un mensaje de empoderamiento a la mujer, más allá de un montaje escénico, eso es “Frida, una mujer enamorada” que se presentó en Torreón, en el Teatro Isauro Martínez como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018.

Hasta el Teatro Isauro Martínez, llegó la puesta del Director José Luis Pineda que ha recorrido muchos lugares del país y el extranjero como España, Colombia y Francia, para difundir el mensaje que pese al dolor, fue una mujer poderosa y ha sido fuente de inspiración para muchas generaciones.

Para poder realizar tan valioso ensamble, el director estudió a fondo la vida de la pintora Frida Kahlo y precisamente la obra inicia con la muerte de un personaje que la hace pensar sobre su vida presente y futura.

Los mezcales y los dolores se unen para crear un mosaico de emociones expresados por la artista, antes de triste adiós anunciado.

En uno de sus fragmentos cita , “que rápido se nos fue Diego, entre los lienzos que pintaron nuestras manos. Brindemos por la vida, por la luz y el amor”.

Todo lo que sucede sobre el escenario llevo al público a involucrarse, reír, hasta llorar y reflexionar.

De esta manera el festival cumple con una de sus misiones, ofrecer espectáculos de alto nivel al alcance de todos. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.