Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte más de 200 pláticas de fortalecimiento y equidad de género

Además, cinco eventos masivos de capacitación

Monclova.- El posicionamiento que el Gobierno del Estado ha brindado a la mujer coahuilense, se fortalece con el trabajo que realiza el personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), que ha impartido más de 200 pláticas en centros educativos y grupos de mujeres en los municipios de la Región Centro.

Abigail Martínez Hernández, titular de la dependencia en la región, destacó que en lo que va del año se ha trabajado en concientizar y sensibilizar sobre los derechos de la mujer, pero a la vez de las obligaciones, como parte de la protección que se tiene dentro del organismo.

El trabajo de igualdad que se realiza en el Estado ha permitido que la mujer gane terreno en el marco de la igualdad de género.

“Se trabaja con los programas de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, así como del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Instancias Federativas (PAINEF), que se transmiten a las mujeres que reciben las pláticas de capacitación”, explicó.

Las áreas de atención por parte de los ayuntamientos actuales permiten una capacitación constante a quienes se encargan de los departamentos municipales de la mujer, para que sean las transmisoras de los mensajes en sus centros de operatividad.

Fueron cinco capacitaciones masivas las que se impartieron al cierre del mes de septiembre.

“Son cursos de capacitación para nuestras facilitadoras, que tienen qué ver en los puntos de atención de los municipios, a la vez, también al personal del Sector Salud y otras instancias, pero más con quienes tienen el trato directo con ellas”, explicó.

Abigail Martínez resaltó que para finales de noviembre estarían cerrando los programas. El objetivo principal de las pláticas que se imparten es que se detecten a tiempo los casos de violencia que estén viviendo en el hogar, no se toleren los golpes o gritos y sobre todo que en estos casos se respeten los derechos de los niños.

Puntualizó que la respuesta a lo largo del presente año ha permitido que haya jóvenes y mujeres capacitadas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.