Inolvidable concierto de Susana, Regina y Alejandra en el Torri 2018

Con el espectáculo Juntas… Juntísimas & Las Robles.

En el marco del Festival Internacional de la Artes Julio Torri 2018.

 

Saltillo.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura presentó a la monclovense Susana Zabaleta, además de Regina Orozco y Alejandra Robles “La Morena” con su espectáculo “Juntas… Juntísimas & Las Robles”, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018.

Este festival se realiza del 10 al 28 de octubre con espectáculos como éste en los 38 municipios del estado.

Susana Zabaleta y Regina Orozco unieron sus voces para presentarnos Justísimas, una explosión de ópera, boleros, baladas e irreverencia cabaretera, acompañadas por Alejandra Robles.

Dicho espectáculo tuvo como sede la Plaza de Armas de la capital coahuilense.

Susana Zabaleta y Regina Orozco abrieron el concierto con la canción “Me Importas Tú”, misma que corearon cientos de familias saltillenses que se dieron cita al lugar, en una noche espléndida que invitó a escuchar estas grandes voces.

El repertorio incluyó canciones como “Mi Último Fracaso”, “Dos Días en la Vida”, “Sabrá Dios y Amor Mío”, “Veneno”, “Popurrí de José José”, “Escándalo” y “Conozco a los Dos”, melodías en las que alternaron voces Susana Zabaleta y Regina Orozco.

Luego la coahuilense presentó a la oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”, a quien cedieron el escenario para que deleitara al público con su educada voz, con canciones como “Malagueña” y “Alingo Lingo”.

Ya con las tres cantantes sobre el escenario, entre solos, duetos y tríos, interpretaron “Serpientes y Escaleras”, “La Bruja”, Maybe This Time”, “Memory”, “La Puerca”, “Merle Ivonne”, Canciones de Selena, Canciones de Juan Gabriel, “Bésame Mucho”, “Protoplasma” para cerrar las tres con “Amor de mis Amores”.

Fue una velada inolvidable ya que tanto Susana Zabaleta como Regina Orozco conectaron de manera inmediata con el público saltillense por su manera desenfadada de hablar, directa, irónica y sarcástica.

Susana Zabaleta nació el 30 de septiembre de 1964 en la ciudad de Monclova, Coahuila. Estudió ópera en Florencia e Italia, y finalizó posteriormente la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Al inicio de su carrera participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli participando en las óperas La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera con el grupo Quién es quién. Continuó con su preparación artística tomando clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de contar con Benjamín Cann como maestro de actuación.

En su compañía, se encuentra Regina Orozco, nacida en la Ciudad de México el 18 de febrero de 1971, es una soprano y actriz que ha participado en montajes de diversos estilos: ópera, teatro, cine y televisión, donde ha destacado por sus estilizadas cualidades vocales, versatilidad, manejo extenso de estilos musicales y actorales.

Cursó sus estudios tradicionales en la Ciudad de México, y a la par se inició en la ópera, estudiando con maestros privados y escuelas especializadas; desde el Conservatorio Nacional de Música, hasta la escuela de música Juilliard, de Nueva York. Inició la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), de la UNAM, donde fue alumna de Julieta Egurrola.

Incursionó en el teatro, el cine, la televisión, la ópera y la música alternativa. En el género cabaret es donde más ha destacado su talento, montando numerosos espectáculos de alta calidad y compartiendo escenario con mujeres igualmente talentosas, como Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Susana Zabaleta, Astrid Hadad, entre muchas otras productoras e integrantes del gremio del cabaret en México.

Asimismo, también las acompaña Alejandra Robles, quien nació en Puerto Escondido, Oaxaca, el 28 de noviembre de 1978. Es una cantante de música tradicional, compositora, productora y bailarina. Su estilo musical representa sus raíces afro-mexicanas y la de los pueblos indígenas de América Latina. Comenzó cantando la música tradicional de las costas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz y estudió canto clásico de manera formal en París, Francia y en el Conservatorio de Música de Xalapa, Veracruz. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.