Importante mantener subsidio para compra de vivienda

Monclova.- Desarrolladores de viviendas confían que la próxima administración federal mantenga el subsidio a los trabajadores para la compra de una casa, ya que esto les facilita construir un patrimonio, pero se sabrá hasta que se asiente el nuevo equipo y defina las reglas de operación, publicó Infonor.

El Presidente Estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Andrés Osuna Mancera, informó que están en espera de que se defina la manera en la que trabajará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que es necesario que se mantenga estos apoyos para los trabajadores.

Y es que el próximo 26 de octubre se terminan los subsidios que otorga el gobierno federal en la compra de viviendas económicas a través del Infonavit, y estos no se reactivarán, hasta que inicie la nueva administración.

En el 2018 se ejercieron 6 mil 900 millones de pesos en subsidio en el país, principalmente en el norte en donde existe mayor demanda de este apoyo, por lo que consideran necesario que se implementen para que los trabajadores cuenten con mayores oportunidades para adquirir una vivienda.

“Esto lo veremos una vez que inicie la administración, es un proceso en el que la Secretaría de Hacienda tiene que depositar a la SEDATU, la SEDATU a la CONAVI, y esperamos que se de en los primeros meses del año que entra”.

Señaló que existen versiones sobre que se busca eliminar este subsidio, y al respecto comentó que si se desea quitar este apoyo, es necesario que se incremente la capacidad de crédito de los trabajadores, para que puedan acceder a una casa.

Osuna Mancera indicó que el 50 por ciento de las personas que compran una casa a través del Infonavit acceden a un subsidio, lo que les permite adquirir una casa en mejores condiciones y ubicación. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.