Buscarán Bancos de Alimentos mayor participación a nivel nacional para terminar con el hambre

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Carlos Mery Millán, dijo que el objetivo de esa agrupación durante los próximos seis años, es tener una mayor participación en el combate al problema del hambre, mismo que aún persiste entre la población del país, y para ello, se buscará un acercamiento con quienes tendrán a su cargo las políticas de desarrollo social a nivel federal.

Lo anterior a fin de que los programas exitosos de los Bancos de Alimentos puedan implementarse dentro de las políticas públicas del Gobierno Federal entrante, y aplicarse con mayor eficiencia mediante la canalización de recursos públicos

El directivo aseguró que para nadie es un secreto que los programas impulsados por los Bancos de Alimentos han permitido apoyar a más gente utilizando menos recursos, a diferencia de otros programas federales, y en ese sentido, se expondrá al próximo gobierno la necesidad de aprovechar este alcance para obtener mejores resultados en la eliminación de la llamada pobreza alimentaria.

“Hemos tenido algunas reuniones a nivel nacional por parte de la asociación y parece ser que hay programas donde los Bancos de Alimentos van a tomar una posición importante, de hecho lo que nosotros estamos peleando a nivel nacional es tratar de hacer política pública, de tal manera que los Bancos de Alimentos sean parte de la solución para resolver el problema del hambre que aún existe en el país”, dijo el funcionario.

“Requerimos de políticas públicas bien definidas que permitan que esos proyectos o esos programas iniciados por los Bancos de Alimentos puedan apoyarse a nivel público, independientemente de quien vaya a ser el nuevo gobierno. Lo que hace la sociedad civil es aprovechar tremendamente los recursos de tal manera que los hace eficientes, y por ello nosotros llegamos con mucho menos recursos a apoyar más que lo que se apoya con otros programas públicos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.