Tendrán encuentro de actualización Comisionados de COFEPRIS

Foto: Facebook COFEPRIS.

Saltillo, Coah.- Los 32 comisionados estatales en materia de Protección contra Riesgos Sanitarios se reunirán en Saltillo la próxima semana, del 17 al 19 de octubre, y en el marco de su encuentro signarán un Convenio Nacional, el último del sexenio federal actual.

Así lo informó Sergio De la Parra Juambelz Comisionado estatal de la Cofepris, al añadir que en el evento se abordarán una serie de temas de actualización en rubros como farmacias, laboratorios y rayos x, entre otras, y se tendrá la presencia en la inauguración del doctor José Narro Robles, Secretario de Salud Federal.

Además estará el Comisionado Federal de la Cofepris, Julio Sánchez, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y el Secretario de Salud estatal Roberto Bernal.

El evento no tiene costo y se espera una asistencia aproximada de 250 personas provenientes de toda la república, por lo que también se prevé una derrama económica importante en esos días, respecto a los costos de organización sostuvo que todo corrió a cargo de la Cofepris.

Durante el evento se entregará a Coahuila en comodato una donación del Grupo Peñoles para utilizar un equipo nuevo en la certificación y verificación de la calidad del agua, ésta tendrá lugar el día 18 de octubre.

Cabe destacar que de acuerdo al funcionario, el evento ya tenía sede pero a última hora se designó a Coahuila para llevarlo a cabo, lo que consideró, habla de un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en la plaza. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)