Resuelto en un 90 por ciento problema de agua turbia en el centro de Ramos Arizpe; señala Tita Flores

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, aseguró que ya está resuelto en un 90 por ciento el problema de agua turbia que se presentó en varios hogares de la zona centro de la vecina ciudad, el cual dijo, está siendo atendido por especialistas de una empresa reconocida, cuyas labores continuarán hasta que el agua que se recibe en esos hogares esté totalmente limpia y en buenas condiciones para su uso en esos domicilios.

Luego de que en pasados días se diera a conocer esta problemática, la alcaldesa manifestó que de inmediato se pusieron manos a la obra para solucionar esta situación, que dijo se debió a la filtración de arena en las tuberías a la hora de succionar el líquido, debido a la antigüedad de las mismas.

“Hay que aclarar que es arena lo que está saliendo con el agua, a eso se debe el aspecto turbio. El problema es que son tuberías ya muy viejas, entonces a la hora de succionar el agua está succionando también arena, el jueves se instaló una camisa, así se le llama a este aditamento, cambiaron la bomba y se le puso una camisa para que ya no entre la arena, el problema se redujo a un 90 por ciento, pero no estamos todavía satisfechos, nos está apoyando personal calificado, es una compañía reconocida y nosotros esperamos tener resultados ya pronto”, declaró la edil.

Por otra parte, dijo que su gobierno trabaja de forma diligente en el proceso administrativo de entrega recepción a fin de dejar listos los bienes muebles e inmuebles, así como la infraestructura, equipamiento, expedientes, inventarios, y demás documentos e información relacionada con la administración municipal.

“Ya la gente de nosotros se está preparando en las diferentes oficinas, se les dio la instrucción de que se preparen y tengan todo listo para entrar a tiempo. En ese sentido el alcalde entrante nos ha apoyado bastante, ha habido un a total colaboración, y ha demostrado esa cortesía política para la administración, sin embargo, la gente ya está trabajando para tener todos los expedientes y hacer la entrega como debe ser”, agregó Tita Flores. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.