Realizan organizaciones mesa de trabajo en favor de las telecomunicaciones y el desarrollo social

Saltillo.- Con el objetivo de trabajar a favor de la creación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la sociedad mexicana, se llevó́ a cabo la Mesa de Trabajo “Telecomunicaciones y Desarrollo Social” organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la ciudad de Puebla.

Los invitados presenciaron distintas ponencias impartidas en su gran mayoría por académicos así́ como activistas.

La CONAGO se encuentra trabajando a favor del desarrollo social, y el implementar políticas públicas en ese sentido en beneficio de la ciudadanía de nuestro país se mantiene como una prioridad.

En las ponencias presentadas se trataron temas como el de la telefonía celular comunitaria como parte importante del desarrollo social de las comunidades indígenas y rurales; los elementos de una política pública de desarrollo social; las condiciones de México ante un nuevo entorno digital; las telecomunicaciones y su desarrollo; y la presentación de distintas ideas que fueron expuestas por quienes participaron durante la mesa.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS) y quien además es integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, manifestó́ la importancia que tiene el generar nuevas prácticas.

A su vez, comentó también que los esfuerzos que realiza la CONAGO a favor del desarrollo social son de gran relevancia.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de participar en la generación de distintas propuestas de políticas públicas favorables para las Telecomunicaciones en nuestro país, las cuales tienen un impacto directo en el Desarrollo Social.

Además, el trabajar en conjunto todos los Estados nos permite poner en practica dichas propuestas en nuestro programa de trabajo”, manifestó Aguirre Willars.

El funcionario estatal enfatizó que en el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís se ha logrado un gran avance en la disminución de la pobreza, en el incremento de oportunidades, así́ como en condiciones igualitarias y de inclusión.

“Si bien es cierto que en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís vamos muy bien y que en Coahuila hemos dado grandes resultados en generar condiciones de igualdad e inclusión en la sociedad, también hay que entender que es un tema en el que se tiene que estar trabajando permanentemente. En ese sentido, siempre estaremos atentos y abiertos a la innovación de estrategias y programas que favorezcan a las y los coahuilenses”, indicó el titular de la SIDS. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.